martes, 17 de septiembre de 2013

Anecdotario


El Primer día

  El primer día que empecé la búsqueda de las diversas casas que tenía en la relación de la primera lista, me dirigí hacia la situada en Pasatge Serrahima 4, dos eran los motivos principales, el primero que era la casa mas alejada de todas, por lo que haría el recorrido desde el punto mas lejano hasta mi casa racionalizando tiempo, y el segundo y realmente mas importante es que en el listado constaba como casa "José Pérez Terraza", es decir que era "su casa", sin embargo la desilusión que reflejo en el capítulo sobre la misma, casi me hace desistir a la primera de cambio, ya que pensé que como todas fueran como esa no valía la pena hacer un esfuerzo tan baldío.
  Sin embargo decidí que ya que había llegado al lugar tenía que continuar, lo curioso es que a los pocos minutos en la pequeña y solitaria calle en la que solo y tranquilo estaba fotografiando y contemplando el edificio, oigo una voz a mis espaldas que me dio un  pequeño sobresalto, " ¿ Que ¡¡ trabajando ? " , me espeta una señora algo mayor.
  No exactamente le respondo, me estoy documentando, se queda algo parada con cara de incredulidad, una cara que transformó a una mueca todavía mayor de asombro cuando le explique que era el biznieto del arquitecto, para simplificar la situación, unos instantes mas tarde va y me espeta, " Pues podría hacer vd. que la arreglaran mejor", y dándose la vuelta se largó por donde vino.

CASA JAUME SAHIS , Bailén 48 con Gran vía 704

  Una de las cada vez mas escasas casas del ensanche que conservan el servicio de portería, me presento y pido permiso para hacer fotografías del interior del portal, la portera me dice que si pero me pregunta para que, le expongo los motivos y el hecho de ser familiar lejano del arquitecto, se queda muy seria y me dice.
  ¡¡¡ TENGO QUE PEDIRLE UN AUTÓGRAFO  ??? ¡¡¡¡









1 comentario:

  1. Enhorabona per la iniciativa i els contiguts del Blog. Nosaltres estem fent una recerca sobre la casa de Còrsega/Enric Granados i ens interessaria poder veure el plànol de façana que teniu. Ens agradaria poder posar-nos en contacte. Gràcies

    ResponderEliminar